Hierros Bayón. Historia | HIERROS BAYÓN. Gestión y valorización de residuos valorizables, metales férricos y no férricos. Gestión de residuos no peligrosos. En Peñafiel (Valladolid)

Hierros Bayón. Historia

HIERROS BAYÓN, toda una vida al servicio de sus clientes.

Hierros Bayon

La historia de esta empresa se remonta a finales del siglo XIX, cuando Ciriaco Bayón puso en marcha su propio negocio de venta ambulante de cacharros de barro y compra de trapos en el municipio segoviano de Olombrada.

En los años 30, Mariano Bayón, dio continuidad a la labor de su padre, Ciriaco, ampliándola, con la venta de porcelana y cristal y la recuperación de nuevos productos, como chatarra, goma y papel.

Fiel a la tradición familiar, en 1958, su hijo, Félix Bayón, se dio de alta como chatarrero minorista en Campaspero. Cuatro años más tarde se trasladó a Peñafiel, donde creó su propia compañía, germen de la actual HIERROS BAYÓN.

Hierros Bayon

En 1966 un incendio calcina la empresa, afectando a todo el material almacenado y la maquinaria, un contratiempo que no impide a Félix seguir adelante con su proyecto. Con tesón y empeño, reconduce la línea de su negocio: abandona definitivamente la venta ambulante para dedicar todo su esfuerzo a la compraventa de metales y materiales aprovechables.

El, hasta ahora, último relevo generacional, se produce en 1994. Es entonces cuando los hijos de Félix toman las riendas de HIERROS BAYÓN, convirtiéndola en una sociedad limitada, con instalaciones y maquinaria renovada.

En el futuro de esta empresa pasa por la ampliación de los servicios que presta y por mantener la confianza de sus clientes, auténticos artífices de su éxito.

Hierros Bayon
Hierros Bayon
 
Logo subvención